Esta semana la compañía de juguetes Hasbro dio a conocer que ha tomado la decisión de que el reconocido "Señor Cara de Papa" dejará de llamarse "señor" con la finalidad de que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y con ello, atraiga a una base más amplia de consumidores.

A partir de otoño, Hasbro presentará una nueva imagen de los juguetes en la que en lugar de ser vendidos como "Señor y Señora" serán dos papas "adultas" sin género, una papa "bebé" y 42 accesorios, según una portavoz.

De acuerdo con el equipo de comunicación de Hasbro, esta medida permitirá que los niños decidan el género de los padres, en lugar de que se les diga que son el "Señor" y "Señora".

Luego de que se diera a conocer dicha medida, la acción generó críticas y un sinfín de bromas en las redes sociales argumentando que esta es una muestra más de la "agenda moderna".

Ante los señalamientos, Hasbro informó en un tuit que los juguetes de género no desaparecerían del todo.

De acuerdo con especialistas en materia financiera, la medida de Hasbro es una respuesta ante las altas ventas de Mattel, el mayor competidor en Estados Unidos, pues tras notar el disparo en las ventas de muñecas Barbie tras agregar una gama más amplia de tonos de piel y tipos de cuerpo, quisieron seguir ese modelo.

Los muñecos se vendieron por primera vez en 1952 y durante mucho tiempo han sido un éxito de ventas para el gigante de juguetes con sede en Pawtucket, Rhode Island.