Las burlas hacia la cultura asiática no son un tema nuevo, sin embargo, actualmente se busca acabar con los señalamientos basados en estereotipos y xenofobia, tal y como ocurrió en Alemania cuando el presentador, Matthias Matuschik, causó polémica e indignación en su programa de radio, tras comparar a BTS, famoso grupo de K-Pop como un "virus".

En su programa de Radio en la cadena Bayern3, el famoso locutor mostró su inconformidad por el cover de la canción "Fix You" de Coldplay para el Unplugged de MTV. 

Al señalar su "mal gusto", Matthias Matuschik comparó a BTS con una "especie de virus de mier$% para el que ojalá pronto salga la vacuna".

No obstante, también deseó que pronto exista un "castigo" para la banda de K-Pop más popular del mundo.

"El castigo por hacer una versión de Coldplay debería ser pasar 20 años de vacaciones en Corea del Norte".

Tras las polémicas declaraciones, cientos de fanáticas de la agrupación conocidas como "Army" hicieron eco de las palabras del locutor y exigieron una disculpa pública.

Ante el caso, la emisora emitió un comunicado en el que señaló que Matuschik solo pretendía "expresar su disgusto" con la versión del grupo de la canción "Fix You" de Coldplay y no quiso herir los sentimientos de los fans.

"En este caso, en un intento de expresar su opinión de una manera irónicamente exagerada y con exagerada emoción, se equivocó en su elección de palabras".

Muchas personas calificaron los comentarios del locutor alemán como racistas y xenófobas, por lo que exigieron una disculpa pública a través de las redes sociales.

Hasta el momento, la agrupación BTS no ha emitido una declaración sobre el asunto.