Este viernes Liza Elena Aceves López oficializó su renuncia a la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla. Damián Romero Suárez es el sucesor tras ser designado con 16 votos a favor y siete abstenciones. 

Intolerancia Diario publicó la víspera la dimisión de quien buscará representar a Morena con una diputación local, en la elección del domingo 6 de junio, aunque primero tratará de ganar la contienda interna de su partido. 

Además será una pieza fundamental de Claudia Rivera Vivanco, quien, además, competirá por la reelección en el ayuntamiento. 

Los regidores aprobaron por unanimidad la renuncia de Liza Elena quien dijo marcharse con "la satisfacción del deber cumplido" y trabajo cotidiano de erradicación de la corrupción. 

Aceves López agradeció la confianza de la alcaldesa por mantener el compromiso con la ciudad y pidió no dejar de luchar por representar la Cuarta Transformación. 

“A Claudia Rivera, todo mi cariño, porque representa la mejor versión del Movimiento de Regeneración Nacional; a ella le doy las gracias y el reconocimiento porque no tiene permitido claudicar, a ella doy toda mi fuerza porque esa mujer camina todos los días abriendo brechas en un campo lleno de espinas y avanza llevando un sueño y detrás de ella, el sueño de todos”.

Rivera Vivanco tomó protesta a Damián Romero Suárez en el Cabildo, al indicar que se logrará la Cuarta Trasformación del país.

“No tengo la menor duda de que seguirás contribuyendo con esta lucha, en la transformación y rompiendo la doble moral que dice creer en los jóvenes y luego les tiene miedo, cree en las mujeres y después le tiene miedo".