Este domingo, el periódico de circulación nacional La Jornada dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex tras dar positivo a coronavirus.

A través de sus redes sociales, diversos críticos de la llamada Cuarta Transformación, así como periodistas y políticos de diversas bancadas cuestionaron al gobierno federal de no dar información sobre el estado de salud del funcionario federal.

Hugo López-Gatell informó a través de sus redes sociales el pasado 20 de febrero que dio positivo a Covid-19 y de acuerdo con el medio de circulación nacional, el 24 de febrero ingresó al hospital a causa de un estado de salud delicado.

El propio medio expuso que tras ser atendido, el subsecretario se encuentra estable.

Con el avance de las horas, otros medios como El Universal señalaron que Hugo López-Gatell se encuentra estable y en su domicilio, pero hasta el cierre de esta nota, la Secretaría de Salud no ha emitido una postura oficial.

Actualmente, sus redes sociales se mantienen activas dando información sobre el reporte diario de Covid-19, producto de la conferencia de la Secretaría de Salud.