Los secretarios de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y Gobernación, René Sánchez Galindo, han dimitido a sus cargos al seno del ayuntamiento de Puebla rumbo al proceso interno de Morena, con miras a los comicios del domingo 6 de junio, donde se definirá al próximo inquilino del Charles Hall

La alcaldesa, Claudia Rivera, presentó a sus nuevas adquisiciones que se unen al equipo del exsecretario de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, del exregidor presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, y la exsecretaria general del ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, quien desde el viernes por la tarde-noche comenzó a operar políticamente. 

Rodeada por Liza Aceves, Jorge Eduardo, Jorge Iván y Leobardo Rodríguez, la suspirante morenista dijo que este lunes 1 marzo develará nombres de los sucesores de los ahora exfuncionarios que renunciaron la tarde del último viernes de este febrero. 

El proyecto de la Cuarta Transformación, insistió, está garantizado para mantener la política de renovación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la Angelópolis. 

“Los exfuncionarios del ayuntamiento continúan con este proceso de transformación y lucha, una vez que se han separado al cargo se incorporan al equipo político que trabajará hacia la consolidación de un proyecto que creemos, el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", subrayó.

Rodríguez Juárez confirmó que la semana anterior informó a Rivera Vivanco su intención de separarse de sus funciones en la Secretaría de Administración, pero es desde este domingo es cuando entró en vigor su renuncia.

Ante esa efervescencia, Sánchez Galindo dijo que cumplieron con lo establecido en la ley y así seguirán durante este proceso electoral.