Los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, (PRI) y Acción Nacional, (PAN), Néstor Camarillo Medina y Genoveva Huerta, respectivamente, confirmaron la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de la capital, por lo cual sólo falta definir el número y lugar de posiciones que habrá en la planilla que se presentará, donde también habrá de estar incluido el PRD.

Entrevistados por separado, ambos dirigentes reconocieron que las pláticas van por buen camino y se espera concretar otros acuerdos.

Entrevistado vía telefónica, Néstor Camarillo, líder del PRI, expresó que en las presidencias municipales se está trabajando con el PRD y con el PAN: “Para ser precisos, en el municipio de Puebla han tenido reuniones con la dirigencia, con el precandidato Eduardo Rivera, se ha trabajado bien, hay diálogo, se van a definir las posiciones”.

Indicó que hay una gran oferta y propuesta para hacer un gobierno de fuerzas políticas, de ciudadanos e indicó que por la parte panista y del aspirante se ha dado la oferta de espacios donde estarán priistas reconocidos, distinguidos, con trayectoria.

Manifestó que se dará una gran candidatura común y lo que se espera es construir una gran victoria el 2021.

Camarillo Medina, precisó que el PRI llevará dos distritos que quiere ganar, que son el 20 y el 11, y si se gana la alcaldía se ganarán las diputaciones, además de que en la alianza "Va por México" se tiene también un distrito federal, que es el 6.

Reiteró que se ha mantenido el diálogo constante con los panistas, quienes han respetado al partido, tal como se pidió y se ha dado el lugar que le corresponde.

Aceptó que en la capital no tienen los mejores números, pero en el acuerdo con el PAN y PRD se podrá obtener el triunfo.

Genoveva confirma

En la conferencia de prensa dominical, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, indicó que la dirigencia reservó cuatro espacios en la planilla de regidores de la capital, ya que se irá en una candidatura común con Eduardo Rivera Pérez.

Señaló que esos espacios serán para las propuestas del Revolucionario Institucional, así como del PRD, con cuyas dirigencias se mantiene el diálogo y pronto se darán a conocer los acuerdos.

La dirigente señaló que la alianza "Va por Puebla" es para los 26 distritos, pero en el tema de las candidaturas comunes se puede abarcar un mayor número de municipios.

Gobierno de coalición

En entrevista anterior, el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, señaló que las pláticas que se tienen tanto con el PAN como con Eduardo Rivera son para  llegar a un gobierno de coalición.

Indicó que dialogó con Rivera Pérez para felicitarlo por el acuerdo al que se llegó al interior del partido en el que milita, y ahora hay que preparar un gobierno en el que todos estén representados, ya que es lo que requiere la sociedad ante los desaciertos de Morena.

Mientras el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Loyola González, dijo que el acuerdo que se dio en el PAN para que Eduardo Rivera Pérez sea el virtual candidato a la presidencia municipal en la capital da certidumbre al Sol Azteca para concretar la candidatura común.

En entrevista el perredista recordó que el PRD había valorado a su interior lanzar solos a Eduardo Rivera Pérez, pues hay una experiencia probada, por ello las encuestas que manejan diversos medios de comunicación, lo colocan como puntero en la capital.