Ante los casos constantes de contagios de Covid-19 en Puebla, las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil detonaron acciones de higiene en la Central de Camiones de Puebla (CAPU) para prevenir nuevos casos derivados por los constantes arribos a la Angelópolis de personas de diferentes estados y turistas que cotidianamente usan este servicio de movilidad.

Fue por medio de las redes sociales que personal de PC informó que, conjuntamente con personal de Gobernación y efectivos de la Seguridad Ciudadana (SSC), desarrollaron la entrega de gel antibacterial, además de 300 cubrebocas y otorgaron una serie de consejos para garantizar el bienestar de los ciudadanos. 

“Personal de Gestión de Riesgos e Información de @PCPueblaCapital en conjunto con elementos de @GobernacionPue y @SSC_Pue realizan jornada de fortalecimiento de medidas preventivas ante #Covid_19 en la zona de la CAPU”, publicó la dependencia en Twitter. 

La Secretaría de Gobernación informó que trabajadores de Vía Pública y Guardia Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han puesto en marcha un operativo sanitario en la zona de la CAPU para evitar aglomeraciones y la presencia de comercio informal. 

“Personal de Vía Pública, y #GuardiaCiudadanaSEGOM en coordinación con @SSC_Pue desplegaron desde temprana hora, un operativo sanitario para evitar la presencia de aglomeraciones y comercio en vía pública de la zona CAPU. Se difunden y promueven protocolos sanitarios”. 

En ese marco, la Secretaría de Gobernación informó  que este sábado 27 de febrero logró frenar la instalación de ambulantes en las calles principales de Agua Santa y Bosques de Manzanilla, para mantener estricta vigilancia en las demarcaciones para evitar situaciones de riesgo entre la comunidad.

Cartilla, el trámite 

La Secretaría de Gobernación pretende lanzar durante marzo la convocatoria de forma virtual para que los jóvenes desarrollen el trámite de la Cartilla Militar para los chicos clase 2003 y remisos. 

A pesar de la contingencia sanitaria del SARS-CoV-2 que ocasionó que el año previo se suspendiera el Sorteo Militar, para este 2021 el proceso de registro se publicará a través de la página www.pueblacapital.gob.mx durante marzo. 

Derivado de la información de la Secretaría de Gobernación, hasta el momento Defensa Nacional (Sedena) no ha instruido suspender el proceso del trámite de la Cartilla Militar para los jóvenes clase 2003 y remisos, por este motivo la autoridad municipal se alistará para comenzar el proceso. 

La administración municipal comenzará primero con el alistamiento por mecanismos electrónicos con todos los protocolos sanitarios de seguridad, así  en breve será cuando la junta de reclutamiento de ha conocer los datos de la convocatoria. 

En el 2020 aproximadamente seis mil jóvenes clase 2002 y remisos se registraron en la página del ayuntamiento para, posteriormente, iniciar  trámites para su Cartilla Militar en el Polideportivo Xonaca.

Tras la cancelación del Sorteo Militar que se desarrollaría en el Estadio Ignacio Zaragoza, los conscriptos tuvieron que ser convocados de manera electrónica por la autoridad municipal para el sellado de sus cartillas.