A un año de la presencia de la pandemia Covid-19 en Puebla, el ayuntamiento ha destinado 22 millones 480 mil pesos en ayuda a comerciantes durante tres etapas, mediante programas estratégicos económicos. 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco advirtió que las estrategias continuarán por las exigencias de la reactivación económica que necesita el sector productivo de Puebla. 

Durante la conferencia de prensa virtual en compañía de la encargada de la Secretaría de Economía, Carmen Mireya Calderón González dijo que hasta el momento son dos mil 248 las beneficiadas. 

Pero aclaró que en estos momentos de crisis económica derivada de la pandemia, no existe recurso suficiente para ayudar a los diversos sectores afectados por el SARS-CoV2. 

Durante 2020 en las dos primeras etapas la administración municipal entregó mil 248 estímulos económicos mientras que este año serán mil y ha direccionado los primeros 88 pagos.

Precisó que las acciones de la gestión se mantendrán en beneficio de apoyar la reactivación económica sostenible del territorio municipal. 

"Tuvimos que adaptar estrategias para atender la economía de la capital mediante programas que abonaran a la atención de los estragos económicos provocados a la población".

Además anunció una cuarta etapa de apoyos que se estará desarrollando en durante los días siguientes en beneficio de las familias poblanas

Hasta el momento el ayuntamiento ha destinado más de 22 millones de pesos en dos mil 248 acciones para estimular a comerciantes en tres etapas, una por mil 248 durante el 2020 y en este 2021 se entregarán mil más, advirtió la encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón González