El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Iván Herrera Villagómez, anunció que el viernes 5 de marzo solicitará licencia para apartarse del cargo y participar en el proceso interno de Morena para tratar de aparecer en la boleta electoral del domingo 6 de junio de 2021.

Reiteró que se alejará de la regiduría el día indicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para competir por un cargo de elección popular. 

“En mi caso solicitaré licencia para participar en el siguiente proceso electoral; en el caso de mis compañeros están todavía analizando esta decisión”. 

Mientras tanto, el coordinador de regidores se la coalición Juntos Haremos Historia, Ángel Rivera Ortega, dijo que momentáneamente conoce que los regidores morenistas Iván Herrera y Edson Cortés solicitarán licencia durante la próxima sesión extraordinaria de Cabildo. 

“De manera oficial estaremos esperando que lleguen los documentos necesarios para iniciar el procedimiento de todos los que quieren competir en sus partidos". 

En ese marco indicó desconocer si la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, continuará o se separará del cargo durante su intención de ganar el proceso interno de Morena para tratar de reelegirse en la presidencia municipal. 

“Nosotros como tal y lo hemos sostenido, si ella considera llevar a cabo esa solicitud en términos que la propia ley le da la oportunidad, pues lo dará a conocer de manera personal porque nosotros no sabemos nada al respecto”.