Nora Merino Escamilla podría convertirse en la primera presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ante la licencia que solicitará Gabriel Biestro a partir de esta semana para buscar la candidatura a la presidencia municipal de la capital por Morena.

En conferencia de prensa virtual, Gabriel Biestro anunció su retiro del Congreso del Estado 90 días antes del proceso electoral, como una forma de congruencia, dijo. Indicó que se espera que todos quienes ocupen un cargo público, ya sea para la reelección o alguna otra posición, lo hagan.

El legislador señaló que quien podría ser la coordinadora de la bancada de Morena y por consiguiente ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno es la diputada Nora Merino, "quien ha realizado un importante trabajo al interior del Congreso".

De concretarse la designación, Nora Merino Escamilla, quien apenas la semana pasada se incorporó a la bancada de Morena, será la primera mujer que presida el organismo luego de la modificación que se hizo hace 10 años, cuando la Gran Comisión pasó a ser Junta de Gobierno y fue encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría.

Asimismo Biestro Medinilla, recomendó a la presidenta municipal Claudia Rivera, que en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación se eviten especulaciones sobre el uso de los cargos para la promoción política.