La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que ninguna escuela particular de educación básica abrió sus puertas para impartir clases presenciales, a pesar del llamado que la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANEP) realizó para que este 1 de marzo se reintegraran a las aulas.

La dependencia agradeció la responsabilidad mostrada a nivel nacional, por lo que reiteró su llamado a que la reapertura de las instituciones escolares se realice conforme al Semáforo Epidemiológico y con base en las indicaciones que emitan las autoridades tanto de Salud, como de Educación.

Reiteró que para iniciar la reapertura de planteles, el Semáforo Epidemiológico deberá estar en verde y se han establecido intervenciones para una reapertura segura, ordenada, gradual y cauta, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo.

Además, la SEP dijo que será obligatorio el uso de cubrebocas, asimismo, se proponen tres filtros, uno familiar, en el que cada familia tendrá que entregar en la escuela una constancia en la que indique que ninguno de sus miembros presente síntomas de Covid-19.

El segundo filtro es la propia escuela, pues en la entrada se verificará la sintomatología y, el tercer filtro, será implementado en el salón de clases. A cada niña y niño también se le pedirá que limpien su escritorio al llegar y salida de clases, detalló la dependencia.

La semana pasada, el presidente de la ANEP, Alfredo Villar, informó la determinación de las instituciones privadas para reintegrarse a las clases presenciales, afirmando que se apegarían a las medidas sanitarias recomendadas por las secretarías de Salud y Educación para evitar contagios de Covid-19.

Con información de Excélsior.