De tres balazos en el rostro fue ejecutado Diego “R” con domicilio en Pantepec, y su cuerpo fue abandonado en un terreno en despoblado de la comunidad de San Rafael, del municipio de Venustiano Carranza.

La mañana del lunes primero de marzo, elementos de la Policía Municipal llegaron a donde se encontraba el cuerpo del hombre, reportado de manera inicial como desconocido, aunque le fue hallada una credencial del INE donde aparece su nombre.

El occiso vestía playera de color amarillo, pantalón de mezclilla azul, así como zapatos tipo bota de color café y ya tenía varias horas de haber sido abandonado en ese lugar, esto porque ya presentaba rigidez.

El occiso tenía tres heridas de disparo de arma de fuego, en una ceja, en el mentón y la tercera por la boca, que tuvo orificio de salida por la nuca.

Después de la llegada de la Policía Preventiva, también acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue llevado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Xicotepec de Juárez, donde se presentaron sus familiares a identificarlo y a solicitar que les fuera entregado para los trámites del sepelio.

Por el momento, se desconocen los motivos del asesinato, aunque no se abandona la hipótesis de que pueda tratarse de un ajuste de cuentas.