A dos semanas de que se anunciara la candidatura de unidad de Eduardo Rivera Pérez al ayuntamiento de Puebla, en la plataforma del Partido Acción Nacional (PAN) se sumaron los registros de Pedro Gutiérrez, así como de Ricardo Gali.

Pedro Gutiérrez, quien fue regidor en el ayuntamiento de Eduardo Rivera, así como funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y persona cercana a Javier Lozano Alarcón, se registró en la plataforma.

Anteriormente había acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Eduardo Rivera Pérez, sin que hubiera presentado las pruebas.

Además fue dado de baja como director del Conalep, tras un escándalo sexual al filtrarse una fotografía inapropiada.

El último hecho donde se vio involucrado fue alterando la votación en la elección interna del PAN para elegir al presidente del Comité Municipal, esa vez sacó papeles del cesto del baño que estaba en un conocido café.

Mientras, Ricardo Gali, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, aclaró que no milita en el PAN, pero como la convocatoria fue abierta a la ciudadanía se registró desde el sábado 27 de febrero.

Reconoció, de acuerdo a versiones periodísticas, que no ha contendido hasta ahora por algún cargo de elección popular, aunque como ciudadano y abogado ha trabajado en el municipio de Puebla de forma altruista. Es abogado por la Universidad Anáhuac y tiene una Maestría en Instituciones de Derecho Financiero por la Universidad Panamericana.

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, anunció el pasado domingo que ellos recibirán los registros para analizarlos, serán enviados a la dirección nacional, que los habrá de valorar y los regresará para que se emita el fallo definitivo.