No puede haber regreso a clases hasta que no se tenga vacunado a todo el personal docente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

Lo anterior, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales, el mandatario mencionó que “hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad”.

Agregó que “no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores”, explicó el jefe del Ejecutivo. 

En lo que respecta a Campeche, en conferencia de prensa se informó que el 95% del personal docente ya recibió la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce a 17 mil 463 profesores que ya recibieron la primera dosis, mientras que 16 mil 558 cuentan con las dos aplicaciones. 

Dijo también que para garantizar un retorno seguro a las aulas debe existir un “común acuerdo, con el gobernador y con los maestros, así podríamos hacerlo en otros casos (…) En la medida que tengamos vacunas”.

Comentó que el regreso a las escuelas dependerá “del número de vacunas, es una cuestión de tiempo por la falta de vacunas. Todavía no tenemos vacunas suficientes, pero se está resolviendo”.