A unos meses de llevarse a cabo las elecciones del 6 de junio, los partidos políticos siguen en la lista de aspirantes a cargos públicos.

A diferencia de otras ocasiones, en esta jornada electoral se verá una larga lista de personalidades ajenas a la política pero cercanas a otros rubros como cantantes, deportistas, youtubers, exfutbolistas y de la farándula.

Tal es el caso de la cantante de música popular Edith Aparicio Martínez, quien también es hermana de la afamada actriz mexicana y nominada al Premio Oscar, Yalitza Aparicio.

De acuerdo con la columnista María de los Ángeles Nivón para el portal Primera Línea, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso a la hermana de la actriz y figura pública como candidata a diputada federal de la Alianza “Va por México” por el Distrito 6 con sede en Tlaxiaco.

La cantante fue agregada a la lista de la alianza “Va Por Oaxaca”, integrada por el PRI, PAN y PRD, en la que definió las candidaturas para los 10 distritos electorales.

La hermana mayor de Yalitza Aparicio buscará contender por la candidatura para el Distrito 6 con sede en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, lugar de origen de las hermanas Aparicio Martínez.

En el Distrito Federal 6 se encuentran algunos de los municipios con mayor tasa de marginalidad de Oaxaca y con una población mayoritariamente indígena, entre mixtecos, triquis y tacuates.