Este martes, Blanca Jiménez Castillo llevó a cabo su registro ante el Comité Estatal del PAN para ser aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula.

Blanca Jiménez, quien es licenciada en Lengua y Literatura Española, se dijo agradecida por el respaldo que tiene en San Andrés Cholula para convertirse en la precandidata a la presidencia municipal.

La integrante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace 18 años, aseguró que su registro es una forma de ejercer su derecho a competir como ciudadana y mujer en los procesos democráticos internos de Acción Nacional y externos ante los ciudadanos.

"Ya lo he señalado antes, lo refrendo hoy, este registro representa la voz de las mujeres, quienes creemos que debemos ser respetadas y escuchadas, asimismo a los hombres, jóvenes y adultos mayores listos para seguir construyendo el futuro de San Andrés", sostuvo.

Finalmente, Blanca Jiménez añadió que sus aspiraciones son firmes y legítimas.

“Es hora de sanar la deuda histórica que se tiene con el género, basta de discurso, sería un honor para mí convertirme en una de las mujeres que Acción Nacional abanderara en el presente proceso electoral en la búsqueda de cargos públicos de mayoría y de elección popular en Puebla y en México” mencionó.