El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el mecanismo Covax asignó a México 5 millones 532 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El canciller detalló que estas dosis son de la farmacéutica AstraZeneca y vendrán de Corea del Sur, las que deberán llegar entre marzo y mayo.

Colombia se convirtió en el primer país de América Latina en recibir el fármaco contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo, con la llegada de 117 mil dosis de la dosis de Pfizer-BioNTech a Bogotá.

De acuerdo con el gobierno, México tiene garantizadas 51.6 millones de dosis a través de ese sistema, que es apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca garantizar el acceso a las vacunas para países con bajos recursos.

Arriban más dosis de Pfizer al país

Esta mañana arribaron al país 852 mil 150 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, que se distribuirán en 38 municipios, principalmente urbanos, de las 32 entidades federativas, debido a que requieren condiciones de ultracongelamiento.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que las dosis de la farmacéutica Sinovac con sede en China, que llegaron el pasado fin de semana, se aplicarán en próximos días a personas adultas mayores de 623 municipios, una vez que el producto se haya acondicionado para su distribución.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, destacó que las dosis llegan en cuatro vuelos: Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.