El presidente de la Comisión Nacional de Financiamiento de Redes Sociales Progresistas (RSP), el poblano Christian Macip, aseguró que a la cita con las urnas del próximo 6 de junio el partido se presentará con candidatos y candidatas que tienen un verdadero liderazgo social y son reconocidos en sus distritos, municipios y estados por su trabajo de muchos años.

En entrevista, el también delegado en Puebla de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) dijo que en el estado se desarrolla un proceso de selección de la mano de los más de 30 mil militantes y simpatizantes, asegurando que se implementa una democracia interna que actualmente no tiene ningún instituto político.

Macip, quien también es integrante de la Comisión Política Nacional, detalló que a principios de febrero los progresistas pudieron votar en todo el país a través de una aplicación y en el sitio web oficial del partido, por precandidatos y precandidatas a los 300 distritos del país.

“Hemos trabajado de la mano, desde la conformación de RSP, en 2019, con nuestro presidente nacional, Fernando González Sánchez, y por ello es que vamos sólidos a las citas con las urnas”, aseguró.

Christian Macip fue nombrado hace unas semanas también como coordinador General para la Primera Circunscripción, informó el instituto político.