Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por la bancada del Partido del Trabajo (PT) arremetió contra la aerolínea Aeroméxico por permitir que algunos pasajeros insultaran el domingo pasado al presidente Andrés Manuel López Obrador al finalizar su gira por Guadalajara.

El legislador tomó la tribuna de la Cámara de Diputados y luego de hablar sobre la efeméride del 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Noroña se quejó de que Aeroméxico no hiciera nada contra los pasajeros que lanzaron los insultos.

Dijo que, en otros casos, cuando un pasajero agrede o insulta a los integrantes de la tripulación del avión, en cuanto descienden, es detenido, y en esta ocasión, no ocurrió nada contra las personas que insultaron a López Obrador.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente”, dijo Fernández Noroña.