En el arranque de la jornada doble del Guard1anes 2021, el cuadro del Puebla visitó el Nou Camp, casa del León, actual campeón de la Liga MX.

En un partido en el que se veía ligeramente favorito al cuadro de "Nacho" Ambriz, el juego cumplió dicho pronóstico en la primera parte, pues el conjunto esmeralda se hizo del balón y de las jugadas más peligrosas.

A pesar de su dominio, los poblanos no se hicieron menos en la cancha y mantuvieron el orden defensivo ante las altas posibilidades de un gol esmeralda.

El guardameta camotero Anthony Silva se hacía enorme en más de una ocasión con varias atajadas con las cuales mantenía el 0-0.

Fue hasta el minuto 40' que el marcador se abrió en tierras leoneses cuando el árbitro marcó penal a favor del cuadro local.

La oportunidad no fue desperdiciada por Ángel Mena, quien puso el 1-0 para el León y con ello, irse al descanso con ventaja.

A pesar de verse abajo en el marcador, el equipo comandado por Nicolás Larcamón no dejó de competir y fue a la mitad del complemento que metió a la artillería pesada como Ormeño y Álvarez.

Los cambios, sumados al estilo de juego camotero, comenzaron a causar estragos en el equipo campeón que poco a poco se veía dominado por la visita.

Fue en los últimos 20 minutos cuando el Puebla mostró un gran nivel de futbol y muestra de ello fue al 85' cuando el árbitro marcó penal a favor de los camoteros.

El empate se hizo realidad gracias a una buena definición de Santiago Ormeño.

Cuando todo mundo pensaba que el empate era suficiente, los poblanos tuvieron la última palabra y en tiempo de compensación, tras un buen centro, el "Fideo" Álvarez conectaría de cabeza y pondría el 2-1 al minuto 90'+5.

Con este resultado rompe-quinielas, el Puebla se mantiene en la parte alta de la tabla general siendo el cuarto lugar con 15 unidades.

Por su parte, el actual campeón no termina por despertar, pues a la mitad del torneo se encuentra en el lugar 15 con siete puntos.