Puebla capital suma con 20 espacios estratégicos muy amplios para albergar a los capitalinos y a visitantes durante la etapa de vacunación Covid-19. 

Además, la alcaldesa, Claudia Rivera, refrendó que las áreas de oportunidad detectadas están en puntos claves que motivarán el orden de los propios ciudadanos mientras esperan sus turnos a recibir sus primeras dosis.

Reveló que esas áreas son los Centros Deportivos y de Desarrollo Comunitario, estos últimos en juntas auxiliares. 

La alcaldesa priorizó que además de los lugares la administración municipal pondrá a sus trabajadores en labores de apoyo a la autoridad sanitaria federal y estatal para coordinarse con los sanitarios que aplicarán las vacunas.

Advirtió que la logística, diseño y estrategia del proceso que se vislumbra para la Angelópolis estará a cargo de la Secretaría de Bienestar federal y la Secretaría de Salud estatal.

"En el caso del municipio de Puebla hemos puesto a disposición estos espacios a las autoridades encargadas del proceso de vacunación contra Covid cuando se realice en la capital; ellos se encargarán de la logística y estrategia, nosotros apoyaríamos con personal del ayuntamiento".

Refrendó que la meta es que esas unidades de vacunación se encuentren repartidas en varios puntos de la capital poblana para evitar que la población deba trasladarse largas distancias, generen aglomeraciones y más contagios de SARS-CoV2.

Pero aclaró que aún están a la espera de confirmar la respuesta positiva de la autoridad federal si aceptan la buena voluntad del ayuntamiento para aplicar las dosis en esos espacios.

Cumplen con reglas sanitarias 

Tanto zonas deportivas y los Centros de Desarrollo Comunitario cumplen con las características sanitarias para atender la jornada de vacunación que se implemente en la capital, advirtió el responsable de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori. 

Precisó que la dependencia a su cargo se encargaría de poner a disposición de las autoridades federales y estatales, personal del Grupo Relámpago, ambulancias y la atención médica para los asistentes en caso de ser necesario en esta potente etapa de calor por la etapa de temporada primaveral que se avecina.