Las ayudas económicas generadas con la coperacha superior al millón 500 mil pesos, creada por trabajadores del ayuntamiento, por cinco mil pesos para cremar a familiares fallecidos por Covid-19 y tres mil 500 pesos para las recargas de tanques de oxígeno oxígeno en el DIF, se continúan entregando a ciudadanos que ya tramitaron los apoyos. 

El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori advirtió que aún existen recursos frescos que están a la espera de familiares.

Fue el martes 19 de enero previo cuando la titular del DIF, Mayte Rivera Vivanco reveló que los trabajadores de la Comuna donaron un millón 750 mil pesos de sus salarios para diversas ayudas a personas afectadas por el SARS-CoV2. 

En conferencia de prensa vía virtual en compañía de alcaldesa Claudia Rivera Vivanco recomendó a los poblanos acercarse al órgano descentralizado para ser beneficiarios inmediatamente.

“Ya se hizo la entrega de algunos de ellos para la gente que se acercó  al DIF y ha hecho su trámite; tenemos conocimiento que va a continuar porque hay recursos, invitamos a la gente con familiares afectados para que se acerquen para hacer sus trámites”. 

La coperacha de los trabajadores municipales otorgará a deudos un pago de cinco mil pesos para el servicio de cremación por muertes derivadas por el coronavirus.

Además, insistió sobre la entrega de ayuda por tres mil 500 para recargas de tanques de oxígeno para estabilizar niveles de oxigenación a afectados por el Covid-19.

Las personas interesadas deberán acudir a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF en la Avenida Eduardo Cué Merlo, número 201 de San Baltazar Campeche, Puebla, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Las oficinas están a 10 minutos del Centro Histórico de Puebla. 

Además los ciudadanos pueden hablar telefónicamente al  2222 14 00 00 para conocer las acciones breves que deben realizar para recibir los recursos.