El capitán Carlos Cárdenas Ramírez, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatlán, es el primer capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Anticorrupción, por la fuga interno de la cárcel de este municipio, Ángel González Jiménez, ocurridos durante la noche del 28 de febrero en el Hospital General de ese lugar. 

Cárdenas Ramírez, quien ha ocupado los principales cargos en materia de seguridad pública en Puebla, desde la Policía del Estado hasta la municipal, fue aprehendido a las 10 horas del miércoles 3 de marzo, en las inmediaciones del Complejo Regional de Seguridad Pública (C-5).

Aunque de manera oficial no se ha informado de la detención del Secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, trascendió que existen otras órdenes de aprehensión para funcionarios de ese ayuntamiento, que tienen que ver con seguridad.

González Jiménez, de 42 años de edad, sentenciado a cumplir una pena de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, fue rescatado por un grupo armado cuando se encontraba en el Hospital General de Zacatlán, atendiéndose de un problema gastrointestinal.

En la fuga, un elemento de la Policía Municipal resultó herido de un balazo y otro más fue golpeado por el grupo que llegó al rescate.