Tras anunciar que se llegó a un acuerdo con las dirigencias nacional y estatal para que sea el candidato de la coalición "Va por Puebla", en el Distrito 19 con cabecera en la capital, Arturo Loyola González, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en la contienda no le extrañaría que uno de sus contendientes sea de la extrema derecha que milita en Morena.

Dijo que en las candidaturas a las diputaciones locales que le corresponden al PRD, se están analizando perfiles que estén realmente identificados con la izquierda, ya que se busca que se vuelva a los orígenes del partido, que no son los de Andrés Manuel López Obrador, sino de una lucha que viene desde el Partido Comunista Mexicano.

Cuestionado de la alianza con la derecha representada por el PAN, Loyola González indicó que su aliado ahora dejó los extremismos que tuvo hace algunas décadas, por lo que ahora se ubica dentro de la centro derecha y el PRD como centro izquierda, por lo tanto, hay coincidencias, una de ellas es el rescatar al estado, aseguró. 

Recordó que ya se ha trabajado con el PAN, concretamente con Eduardo Rivera, sin que se pusieran obstáculos a los regidores del PRD, a los que se les respetó su manera de pensar y de votar.

“Cuando fui regidor con Rivera, había acuerdos, no se formaron grupos aparte, la coalición  'Compromiso por Puebla',  que ganó la capital supo identificarse, y no ocurrió lo del actual ayuntamiento, donde se destrozan entre ellos”, dijo.

En entrevista, el viejo militante de la izquierda indicó que tras un diálogo con las dirigencias se buscó que sea un perfil netamente de la izquierda el que represente al PRD en la capital, e indicó que se va a trabajar de manera coordinada con los candidatos que presente el PRI y el PAN.

El también presidente del Consejo Estatal, advirtió que nuevamente se van a enfrentar a "una mezcla de lo peor que había en el PRD", con la ultraderecha, recordando el caso del diputado Héctor Alonso, quien abandera las causas provida y se caracteriza por violentar a las diputadas, pero lo que no se puede negar es que fue Morena el que lo postuló.

Del registro de Pedro Gutiérrez como aspirante a la candidatura del PAN dijo que es una broma, pero además se trata de un regidor que cobró en el ayuntamiento de Eduardo Rivera, no se le vio un trabajo en las colonias ni juntas auxiliares, pues sus intereses y papel eran otros, y ahora se confirma, relató.

Arturo Loyola expuso que ir en candidatura común con Eduardo Rivera da certidumbre para la elección a las diputaciones locales, y las federales en la capital donde se concentra el 33 por ciento de la votación del estado, eso representa más posiciones y el futuro 2024.