Con la detención de Brayan “N”, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer el asesinato de Adrián “N”, trabajador sindicalizado del ayuntamiento de Puebla, quién el miércoles 22 de abril de 2020 fue hallado sin vida en uno de los cuartos del hotel conocido como "El Ático", que se encuentra en la colonia Jesús González Ortega.

La Fiscalía de Investigación Metropolitana se encargó de las indagatorias del crimen, que fue descubierto la mañana del jueves 23 de abril, cuando empleados del mencionado hotel localizaron en una de las habitaciones el cuerpo desnudo del hombre de 56 años de edad, quien habría sido ahorcado con una toalla.

En las investigaciones, conocieron que el hoy occiso llegó acompañado de otros dos sujetos y que alquilaron un cuarto de hotel donde permanecieron varias horas, hasta que dos de ellos se retiraron, dejando el tercero recostado sobre la colchoneta ya sin vida.

Los primeros en llegar al lugar donde fue cometido el crimen fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona, en tanto que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Elementos de la AEI dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Brayan, uno de los presuntos implicados, quien a ser presentado ante un juez de control fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.