Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en activo fueron sentenciados a 2 años 2 meses de prisión cada uno, además del pago de la reparación del daño, tras ser considerados por un juez como responsables del delito de extorsión.

Pero además de los dos policías sentenciados, el mismo juez dictó una pena privativa de la libertad en contra de Víctor “N” y Patricia “N”, de un año cuatro meses de prisión cada uno, también por el mismo delito de extorsión, además de la reparación del daño.

Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción quien integró las investigaciones tras la denuncia presentada por un hombre, que el pasado 3 de octubre del 2017 fue privado de la libertad por los dos policías, quienes exigieron una suma de 25 mil para dejarlo en libertad.

El agraviado dijo que había salido de su domicilio para dirigirse a la colonia Francisco I. Madero, donde se entrevistaría para un trabajo, siendo detenido por los dos civiles y los dos uniformados que le pidieron dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Los familiares de este hombre ofrecieron a los uniformados un vehículo con valor de 35 mil pesos como garantía del pago que iban a recibir, aunque en lugar de esto fueron denunciados.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hizo cargo del cumplimiento de las órdenes de aprehensión en contra de los uniformados y de los civiles, para que fueran presentados ante un juez donde finalmente fueron sentenciados como culpables.