Mientras las fotos de Javier López Zavala se llevaron la atención mediática en los registros de precandidatos a una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), otro ex candidato a la gubernatura, con sigilo, también presentó su solicitud para competir por una curul en el Congreso del Estado, en el actual proceso: José Enrique Doger Guerrero.

El ex diputado local y federal, López Zavala, solicitó su prerregistro por el Distrito 04 local, con cabecera en Zacapoaxtla.

En tanto, el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doger, lo hizo por el Distrito 20 local, con cabecera en la capital poblana, que él ya gobernó, entre 2005 y 2008.

Javier López Zavala fue el primer candidato del tricolor que perdió una contienda por la gubernatura de Puebla, en noviembre de 2010, ante el panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Enrique Doger fue aspirante a ese cargo en 2018 y obtuvo el tercer lugar en el proceso que terminó en tribunales, con acusaciones de fraude.

Aunque no buscará un sitio en el Congreso local, sino en las Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, otra ex precandidata al gobierno del estado, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, es también abanderada, pero federal y por la vía plurinominal de la Cuarta Circunscripción.