Respondiendo a las demandas del sector educativo, el presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró dos aulas equipadas en la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" de la comunidad de Guadalupe Calderón, obra que beneficiará a más de 190 alumnos de dicha institución.

Acatando las medidas sanitarias ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, en compañía de regidores, del edil auxiliar, Osvaldo Machorro Campos y del director del plantel, Fermín Crispino Ortiz; el edil destacó que desde el inicio de su administración se priorizaron las obras en el sector educativo a fin de brindar espacios dignos y seguros en beneficio de niños y jóvenes del municipio, tales como: comedores escolares, 5 techados, 22 aulas, aunado a las 12 aulas para la preparatoria de la BUAP campus Tepeaca.

“Logramos hacer que Tepeaca tenga un campus universitario con las carreras de Arquitectura, Relaciones Internacionales y la licenciatura de Pequeñas y Medianas Empresas; como nunca se ha invertido en la educación y esto se refleja al hacer equipo con los maestros a quienes les reconozco su labor realizan ante esta pandemia”, resaltó.

Asimismo, indicó que cuando las condiciones ante la actual pandemia por el Covid-19 lo permitan, los estudiantes podrán disfrutar de las nuevas instalaciones y con ello contar con una educación de calidad.

“A nombre mío y de mis regidores, les decimos a la niñez que aquí está su escuela, aquí está nuestro compromiso, aquí está nuestra palabra, hemos cumplido”.

En tanto, el edil auxiliar y el director de la primaria agradecieron al alcalde por haber dado respuesta a una petición que durante años había sido ignorada por las pasadas administraciones municipales: “Cuando los niños regresen a clases, ya contarán con un espacio seguro, cómodo y amplio que contribuirá en su aprendizaje”.

Cabe mencionar que la obra para la edificación de las dos aulas en la Primaria "Ignacio Zaragoza" tuvo una superficie de 140 metros cuadrados, las cuales cuentan con el mobiliario que constó de: 24 mesas rectangulares, 2 mesas para maestro y sillas.