Durante el operativo realizado la mañana de este jueves por parte de personal de Comercio Exterior en la zona de Los Lavaderos, se detonó un enfrentamiento entre los tianguistas y agentes de la policía. 

A bordo de unidades oficiales, personal de Comercio Exterior arribó a la calle Santuario y Defensores de la República, ahí, pretendían detener a comerciantes y realizar el decomiso de mercancía. 

Al ver el movimiento, los comerciantes comenzaron a reunirse para encarar a los oficiales y evitar que se llevaran a sus compañeros, sin embargo, los ánimos subieron de tono, por lo que oficiales municipales y del estado tuvieron que llegar a auxiliarlos.

Armados con palos y piedras, los vendedores atacaron a los uniformados, dejando como saldo cuatro patrullas dañadas, se incautó diversa mercancía, así como dos autos y también se reportó a un comerciante detenido.

Posteriormente, los vendedores en la zona realizaron una manifestación donde denunciaron el presunto abuso por parte de las autoridades que intervinieron en este operativo, además, amagaron con cerrar la autopista México-Puebla para exigir la liberación de su compañero detenido.