El cónsul de México en Canadá, Darío Alberto Bernal, fue exhibido en redes sociales luego de que circulara un video en el que se le ve realizándose tocamientos en su oficina.

Bernal Acero, quien hasta esta mañana era cónsul de México en Leamington, Ontario, fue destituido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que el material gráfico saliera en medios como Televisa y TV Azteca.

Ante este hecho, el cónsul explicó en su derecho de réplica para Televisa que el video sí es real, pero que este fue grabado en 2019.

En ese sentido, el ex funcionario mexicano señaló que el video salió a la luz debido a una extorsión en su contra, para pedirle dinero a cambio de no difundirlo, por lo que al negarse el material salió a la luz pública.

Bernal Acero no dio a conocer quién fue el autor de este hecho, lo que sí confirmó es que denunciará al responsable para defender su integridad.

Por su lado, Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, expuso que en cuanto se tuvo conocimiento del video de índole sexual se instruyó el término del encargo de Bernal Acero como cónsul y su presentación en la Ciudad de México.

Además, se abrió una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes por estos hechos que dañan la imagen del país en el extranjero.