Mario Delgado, presidente nacional de Morena, habría pertenecido a la organización Nxivm, cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a pasar 120 años de cárcel por los cargos de explotación sexual de una menor y por poseer pornografía infantil.

En 2016 y durante seis meses, el dirigente habría depositado 50 dólares a la Sociedad de Protectores (SOP), organización alterna a Executive Success Program, nombre de Nxivm en México, detalló este jueves Animal Político.

De acuerdo a la descripción de la página de Sociedad de Protectores (la cual está dada de baja de la web), se describía que se daba apoyo a “hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”. 

También, entre las ideas que Raniere impartía era que “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres” o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebés histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Según Animal Político, alumnos que pertenecieron a Nxivm confirmaron que Mario Delgado tomó algunos cursos de Executive Success Program, de acuerdo a los cursos que se tomaban, los integrantes cambiaban a diferentes estolas de color, los de primer ingreso eran de color blanco, luego amarillo, naranja, azul, verde y morado.

El medio señala que a pesar de buscar una declaración en torno a este tema de parte del morenista, se ha negado de dar una respuesta.