Al concluir la etapa de prerregistros para las candidaturas a diputados locales y presidencias municipales en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente, Néstor Camarillo Medina, reiteró que quien tenga los mejores números representará al partido para el proceso del 6 de junio.

En entrevista, comentó que mientras algunos daban por muerto al PRI hace poco tiempo, durante el proceso de los registros se vio la gran participación de la militancia real que llegó a las mesas para buscar la candidatura a algún cargo de elección popular.

Camarillo Medina destacó que el enorme interés de los militantes por participar en el proceso electoral del 6 de junio implica una gran responsabilidad en la selección de los candidatos.

Aseguró que “quienes hayan levantado la mano para competir por una diputación local o alcaldía, serán evaluados de acuerdo a sus posibilidades reales que nos permitirán garantizar buenos resultados en las urnas”.

El presidente del CDE enfatizó que quienes tengan los mejores números y condiciones para participar en la contienda serán las y los candidatos.

Comentó que lo importante es que se están dando las condiciones de unidad y también se reconocerá la lealtad que haya hacia el partido.

Precisó que el proceso se llevó a cabo con una nutrida participación de aspirantes a las diputaciones locales y presidencias municipales, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que las puertas  se mantuvieron abiertas, tanto en el interior del estado como en Puebla capital,  con 20 mesas de recepción de documentos de los aspirantes a las precandidaturas correspondientes en los distritos electorales locales y municipios, en los que el PRI encabezará las candidaturas dentro de la alianza “Va por Puebla”.

Néstor Camarillo Medina insistió en el nutrido interés de los aspirantes por participar en el próximo proceso electoral y señaló que “el PRI está de regreso”.

Agregó que “las poblanos y los poblanos están volteando a ver nuevamente al partido y un ejemplo de ello es el alto número de aspirantes que hoy se registraron, con el interés de obtener una candidatura respaldada por el tricolor”.

Explicó que la convocatoria señala que tras concluir la jornada de prerregistro, se integrarán los expedientes y elaborarán los predictámenes; en los casos a que haya lugar, se establecerán las garantías de audiencia que salvaguarden los derechos de los militantes.

Aclaró que, en caso de faltar algún requisito o existiera algún error, se aprobará una garantía de audiencia y se contará con un plazo de 24 horas para subsanar cualquier deficiencia.

Las resoluciones serán emitidas el 6 del presente mes por estrados o a través de la página oficial del CDE: pueblapri.com.

Algunos nombres

Entre quienes acudieron a registrarse, se encuentra Javier López Zavala por el distrito de Zacapoaxtla, Karina Romero Alcalá en la capital, Lorenzo Rivera Nava, hijo del exdelegado federal, Lorenzo Rivera Sosa, quien busca la alcaldía de Chignahuapan.

Esta lista de aspirantes se sumó Arturo Soto Martínez, hermano del secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien busca la presidencia municipal de Rafael Lara Grajales.