Como de película, elementos de la Policía Municipal se persiguieron a balazos con dos sujetos que, a mano armada, habían robado una camioneta Renault 2018. El vehículo se recuperó y fue detenido un sospechoso que tenía un mes de haber salido de la prisión.

Los hechos de violencia extrema ocurrieron en el municipio de Huauchinango, la tarde del miércoles 3 de marzo, donde fue detenido Filemón “N”, de 42 años de edad, vecino de la colonia 3N, quien había salido de la cárcel de Tulancingo, Hidalgo, en noviembre pasado.

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, los preventivos fueron abordados por una mujer que les dijo que dos sujetos la habían despojado, pistola en mano, de una camioneta Renault tipo Koleos, por lo que iniciaron la búsqueda.

Los uniformados ubicaron la camioneta cuando era conducida hacia la población de Venta Grande, por lo que se dio inicio la persecución para tratar de recuperaría y detener a los ocupantes.

La persecución se extendió hasta la carretera Mexico-Tuxpan, luego a la carretera estatal San Pedro-Honey, donde los sospechosos dispararon armas de fuego contra los policías y estos repelieron la agresión.

Al verse atrapados, los dos sujetos se bajaron de la camioneta y decidieron correr en distintas direcciones, siendo detenido uno de ellos, resultando ser un exconvicto.

Las investigaciones de la persecución y balacera quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Huauchinango.