Una vez que haya pasado la Semana Santa, docentes y alumnos de Campeche podrían regresar a clases, propuso este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la entidad presenta condiciones para que se pueda retornar a las aulas, pues el estado cuenta con Semáforo Verde. 

Agregó que una vez que se concluya con la vacunación Covid a adultos mayores en el país, y con el personal educativo va inmunizado se alistará todo para que se regrese a clases bajo un protocolo sanitario. 

“Terminando de vacunar a todos los adultos mayores ya pensemos en el regreso a clases, tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar algunos días para regresar pasando Semana Santa, los primeros días de abril”, dijo López Obrador.

Sobre el regreso a clases en Campeche, el mandatario dijo que esta semana inició la aplicación de una encuesta para conocer la opinión de docentes y familias sobre este tema, misma que se empleará para definir el regreso a clases y los resultados se publicarán en mayo.