Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Iván Herrera Villagómez y María Rosa Márquez Cabrera, dejaron de ser regidores para tratar de aparecer en la boleta electoral del domingo seis de junio.

Durante la sesión extraordinaria del Cabildo, los regidores por mayoría aprobaron sus permisos sin goce de salarios para separarse del puesto de elección popular, mientras concluye su aventura política. 

Además la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tomó protesta a Miguel Chávez Azcue, Yuvia Edith Ibarra Saucedo y a Francisco Baeza. 

El primero en pedir permiso fue el barbosista Edson Armando Cortés Contreras, su lugar es ocupado por José Ambrosio Salgado; después José Luis González Acosta pidió licencia y su lugar ahora lo ocupa su suplente Miguel Chávez Azcue.

María Rosa Márquez Cabrera dejó el lugar a Yuvia Edith Ibarra Saucedo, y el riverista Iván Herrera Villagómez, entregó su regiduría a Francisco Baeza.

Márquez Cabrera es la segunda ocasión que deja momentáneamente la regiduría, la primera ocurrió el lunes 29 abril 2019 para unirse a la campaña del ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. El permiso fue por 45 días, sin goce salarial. 

“Por la coyuntura que se avecina se tiene que estar de tiempo completo, con interés y dedicación, por eso solicité licencia, yo he vivido, luchando por la transformación de nuestro país hace varios años, décadas, siempre desde la izquierda y ahora con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Rivera Vivanco al igual que los regidores aprobaron por unanimidad la licencia el alcalde auxiliar de la Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria.