Hombres armados, a bordo de dos vehículos, sometieron a empleados de la empresa de traslado de valores Global y tras desarmarlos consiguieron que abrieran el vehículo blindado, llevándose cerca de 6 millones de pesos en efectivo, para luego escapar.

La mañana del viernes 5 de marzo, las alertas se prendieron en las corporaciones de policía, luego de trascender que un comando había asaltado un vehículo que transportaba valores y que los custodios estaban encerrados en el mismo.

La presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía del Estado, además de la Ministerial, se centró en la 18 Oriente y 34 Norte, de la colonia Cristóbal Colón, donde quedó la unidad, 1073, de traslado de valores, junto con los custodios.

Los elementos dijeron que desde que salieron de la empresa de valores Look, detectaron que eran seguidos por sujetos armados que iban a bordo de dos vehículos, un Volkswagen Passat de color azul marino y un Vento de color rojo.

Que al llegar a la mencionada calle los interceptaron, despojaron de sus armas y se apoderaron de 6 bolsas de dinero que cada una contenía la suma de un millón de pesos, para luego escapar a bordo de los dos vehículos.

La versión de los custodios, así como el robo de los 6 millones, es indagado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).