Representantes del sector empresarial pidieron este viernes a la LX Legislatura del Congreso comenzar el proceso de revocación de mandato de Claudia Rivera como presidenta municipal de Puebla. 

Líderes empresariales del comercio, franquicias y gimnasios arribaron a la sede del Legislativo. 

Los presidentes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez; Francisco Lobato de la Red Mexicana de Franquicias; Sergio Angelo Ávila de la Cámara Nacional de Gimnasios y Enrique Vargas, vicepresidente de la Asociación de Empresas Franquiciantes en Puebla, coincidieron en acentuar que es necesaria una limpieza de la titularidad de la alcaldía. 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez advirtió que ya era necesario alzar la voz ante el Congreso.

Lamentó que continúen cerrando comercios como los mil 500, con  más de seis mil empleos perdidos y ese mismo número de familias afectadas.

En ese marco censuró que la administración municipal continúe privilegiando a los ambulantes.

Ante esa carencia de piso parejo, dijo que acudieron con los diputados locales para dar entrada a la solicitud de revocación para proceder como marca la ley.

Bajo ese panorama, el asesor jurídico de la Alianza Empresarial, Enrique Vargas recordó que la revocación está prevista en la Constitución Política del Estado de Puebla, además otorga el derecho de pedir la revocación cuando los ciudadanos se vean afectados o dañados por un gobernante.

Además precisó que en el caso de la solicitud que entregaron al Congreso para comenzar el proceso de revocación de mandato contra la alcaldesa deriva por la falta de resultados en la ciudad. 

Refrendó que existen presuntos perjuicios en contra del sector empresarial ante la ejecución de obras programadas durante la pandemia del Covid-19, que lejos de ayudarlos será un punto más para llevar al sector empresarial a la quiebra.

Dijo que es inviable realizar obras en el Centro Histórico como las que efectuará la Sedatu a petición del ayuntamiento porque diversos sectores se han visto perjudicados por los ambulantes y no existe piso parejo.

Reprobó que Claudia Rivera se enfoque en sus aspiraciones políticas en lugar de buscar soluciones para contener la pandemia. 

"No es posible que una persona que no ha dado resultados busque la reelección; dejó de atener varios asuntos fundamentales durante el desempeño de su cargo, después de un año de esfuerzos, pérdida de empleos y enfrentando todos los problemas que se salieron de control, cuando estábamos por salir adelante, ahora buscan perjudicar con obras del centro que se van a extender hasta por siete meses".