La violencia de género en la capital poblana se ha agudizado en los últimos meses con el avance de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Muestra de ello lo reveló la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, quien dijo que se han detallado casos de propietarios quienes han pedido favores de índole sexual a las inquilinas a cambio de no ser sacadas de la vivienda o perdonar los pagos de la renta.  

La funcionaria municipal reveló en rueda de prensa virtual que se han dado a conocer casos de caseros, quienes aprovechan la situación de madres solteras de la capital para solucionar temporalmente el aspecto económico con esta clase de acciones que vulneran la integridad de las mujeres.  

La funcionaria condenó tajantemente que en plena pandemia se haya incrementado la violencia contra las mujeres en varios sentidos, principalmente en casa a manos de sus parejas.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández dio a conocer que hubo un aumento del 30 por ciento en los casos de violencia contra las mujeres en lo que va de la pandemia. 

A la fecha, comentó que el organismo cuenta con tres mujeres y sus hijos en el refugio temporal, a quienes les dan atención en distintas áreas.