El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la libre manifestación del sector femenino en el marco del Día Internacional de la Mujer. Exhortó a las personas que se sumen a estas movilizaciones a realizarlas con respeto, bajo las garantías constitucionales y en el ejercicio pleno de sus libertades.

"Exhorto a las mujeres, hombres que sus expresiones sean respetuosas, sean en el marco del derecho y del libre ejercicio de la libertad de expresión, de asociación, de reunión, garantías constitucionales y si esto ocurre así, muchas mujeres se van a sentir representadas por quien se manifieste, si no es así se van alejar de la representación".

"El exhorto es a que las manifestaciones sean en respeto al ejercicio pleno de sus libertades como lo mencioné, expresión, reunión, manifestación, todo lo que implique hasta asociación", agregó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que su gobierno no ejercerá represión o acciones en contra de las mujeres y hombres quienes salgan a expresarse en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe recordar que, el jueves el mandatario local también se manifestó respetuoso de las mujeres empleadas del gobierno del estado quienes decidan sumarse a un paro nacional de actividades, como el año pasado en el movimiento "Un Día sin Nosotras".