Un reciente estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, dio a conocer que la homofobia podría tener una relación directa con un bajo coeficiente intelectual.

La investigación, revelada para el medio Intelligence, dio a conocer los datos de aproximadamente 11 mil 500 participantes pertenecientes a la encuesta de Household, Income and Labor Dynamics.

El estudio tuvo como pregunta base si era justo que las parejas homosexuales tuvieran los mismos derechos que las heterosexuales; se utilizó una escala que iba del uno (muy en desacuerdo) al siete (muy de acuerdo).

De esta manera, los investigadores hallaron que las personas con menor coeficiente intelectual elegían un número menor de la escala ya mencionada.

Las cifras de los estudiosos destacaron que las personas con menores capacidades cognitivas mostraron menor apertura a las relaciones homosexuales y los matrimonios igualitarios.

A su vez, encontraron que las habilidades cognitivas subestimadas en el prejuicio tienen un papel fundamental en esta clase de decisiones.