La repartición de fichas para la vacunación masiva contra Covid-19 en Tehuacán del próximo lunes generó, nuevamente, enormes filas de ciudadanos.

Lo anterior luego de darse a conocer que el próximo lunes arranca la jornada de vacunación en la que se aplicarán más de 27 mil dosis para adultos mayores de 60 años.

Por lo tanto, desde la noche anterior y madrugada de este sábado, empezaron a formarse en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza. Según versiones de medios locales, la fila abarcaba varias cuadras de la zona y si ha fluido rápidamente, gracias a la instalación de 75 mesas de registro en cada una atienden en promedio a dos personas cada cuatro minutos.

De este modo, estiman las autoridades encargadas de la vacunación que la entrega de turnos culmine este domingo al medio día.

La entrega de fichas para juntas auxiliares alejadas como Santa María Coapan, Santa Cruz Acapa, Santa Ana Teloxtoc, entre otras, se está efectuando en estos lugares para evitar que tengan que trasladarse hasta la ciudad.

En lo que va de la jornada se han presentado algunos incidentes e inconformidades de personas que apartan lugares o que no trae documentación completa, entre otros inconvenientes.

Nueva estrategia, tras aglomeraciones en Cholula

Al respecto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Adbala Dartigues, en entrevista a medios locales afirmó que se implementó la nueva estrategia para evitar las aglomeraciones que se registraron en San Andrés Cholula.

Dijo que previamente analizaron el lugar para la entrega de fichas, el cual se consideró el idóneo al tener características que permitirían el avance rápido de los ciudadanos.

Rodrigo Abdala pidió a los adultos mayores tener paciencia, ya que la aplicación en los estados y municipios es conforme la llegada de vacunas, la cual se tiene garantizada para toda la población.

“Estamos conscientes de que la gente que se estuvo formando en la mañana ya está pasando, la idea es dar fluidez y seguir aplicando este tipo de modelos exitosos en el resto de la entidad poblana”, aseguró.

Vacunación exclusiva a residentes de Tehuacán

El próximo lunes 8 de marzo inicia la aplicación de más de 27 mil vacunas en Tehuacán, mientras este 6 y 7, los interesados deberán obtener su turno para ingresar a los centros de vacunación.

En un informe de Delegación de la Secretaría del Bienestar, se enfatizó que se contempla aplicar, exclusivamente a personas residentes de Tehuacán, para mantener un mayor orden.

Los interesados deben presentar documento oficial que acredite su identidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, que compruebe residencia en Tehuacán, hoja de registro en la plataforma.

Adicional, que no haya sido vacunado en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo, así como no dar positivo a Covid-19 en este mismo lapso.

Para el lunes se contempla la instalación de 13 centros de vacunación, el primer día se espera aplicar 6 mil 800 vacunas, así hasta el 13 de marzo arrojando más de 27 mil adultos mayores inoculados contra el nuevo coronavirus.