Al no estar obligada por la Ley Electoral a separarse del cargo de presidenta municipal y en espera de la definición de los tiempos de Morena para la contienda interna de candidatos a diferentes puestos de elección popular, Claudia Rivera Vivanco refrendó que aún no llega el momento para solicitar licencia y alejarse del Charles Hall para abanderar nuevamente a su partido.

Recordó que los diputados de la LX Legislatura del Congreso no modificaron la Constitución Política del Estado de Puebla para obligar a algunos aspirantes a buscar la reelección a separarse de sus cargos 90 días antes de la jornada electoral, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó legalmente que alcaldes pueden mantenerse en sus cargos en la lucha interna partisdista y durante la contienda rumbo al seis de junio.

Además, durante la firma del "Manifiesto de Mujeres" que pretenden amarrar candidaturas por Morena a diferentes cargos de elección popular,  reiteró que en contraste con diputados que no fueron electos popularmente ellos sí están obligados a renunciar a sus puestos y no solicitará licencia momentáneamente. 

"Quienes están obligados a renunciar a sus cargos son los que no fueron electos popularmente, es decir, las que fueron plurinominales como las diputaciones locales; todos ellos deben renunciar o mantenerse en sus cargos si los eligió la ciudadanía", dijo.

Rivera Vivanco insistió que fue una decisión tomada por el árbitro electoral de la federación, pero acusó que algunos actores políticos han realizado planteamientos erróneos para desacreditar las actividades del ayuntamiento y alcaldesa que no violan ninguna ley. 

Durante la conferencia de prensa, reiteró que el fallo del TEPJF es que los aspirantes a una reelección por derecho político al ser votados por los ciudadanos puedan mantenerse en el cargo que ostentan sin ninguna reserva.