Aspirantes de Morena cerraron filas al firmar un manifiesto y exigir respeto a sus derechos políticos y humanos, al lado de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

En el marco del Día Internacional de la Mujer pidieron a la autoridad realizar acciones contundentes para evitar violencia de género y la ola feminicida. 

Regidoras y mujeres líderes, en compañía de la alcaldesa Claudia Rivera, signaron un documento basado en cuatro puntos esenciales. 

"La participación de la mujer en la vida pública es un derecho indiscutible, no es una cuota de paridad", indicaron.

Además señalaron la necesidad de distinguir la capacidad de todas las mujeres para ocupar cargos importantes en la vida pública y privada.

"Visibilizar el impacto de las formas de violencia en el desarrollo de la trayectoria productiva de las poblanas". 

Rematado por reconocer el derecho de incursionar en espacios que han sido diseñados por y para hombres.

Rivera Vivanco subrayó que el objetivo del manifiesto signado este día por mujeres libres es visibilizar su participación en todos los sectores de la comunidad. 

"En el marco del Día Internacional de la Mujer esto es primero para que se recuerden los nombres de todas mujeres que estamos haciendo nuestra historia, que estamos construyendo esta Cuarta transformación con dificultades pero con pasos sólidos", expresó la presidenta municipal.