El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa, la titular del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gaby Bonilla Parada, inauguraron la modernización y ampliación de las áreas de hidroterapia, espacios propioceptivos, cuarto multisensorial, estimulación temprana y bloque para niños con discapacidad de dicha dependencia.

Ante la presencia del personal del DIF municipal, padres y pacientes, el munícipe reconoció el trabajo, la tenacidad y la entrega de su esposa al frente de esta noble institución que ha brindado un total de 16 mil servicios en lo que va esta administración.

Añadió que el servicio que se presta en el DIF municipal es un servicio de calidad, donde con la modernización de las instalaciones ha provocado mayor demanda de pacientes.

“No sólo es invertir en obra pública, sino en todas las demandas de los paisanos, tenemos un doble compromiso con la gente, ya que las acciones hablan por sí solas, donde también se han sumado las diferentes instituciones para hacer más y mejores cosas”, expresó.

También recordó que se rompió el récord en la entrega de despensas, ya que en esta administración duplicó la cantidad y actualmente se entregan más de 8 mil 400 despensas beneficiando a más de 2 mil personas de escasos recursos, por lo que agradeció el apoyo del DIF estatal encabezado por la señora María del Rosario Orozco y al gobernador del estado, Miguel Barbosa.

La titular del DIF municipal, Gaby Bonilla aseguró que hace un año presentó el proyecto, pero la pandemia de coronavirus cambió un poco los planes, pero hoy es una realidad.

“Este proyecto no ha sido un logro personal, ha sido un trabajo en equipo, desde el ayuntamiento, con el apoyo de la infraestructura, la Fundación Teletón, al Tecnológico Superior de Tepeaca, Cruz Roja, Club Rotario Tepeaca y Fundación Huerta, ya que los donativos han servido para ser aplicados en la modernización de las instalaciones que son de beneficio para los niños con discapacidad”.

Aseguró que están comprometidos con todos los pacientes que solicitan un servicio, dando lo mejor día a día, ya que a la fecha se han atendido mil 200 pacientes, dando un aproximado de 16 mil servicios en esta administración 2018-2021.

Entrega de apoyos

Asimismo, las autoridades municipales hicieron entrega de aparatos ortopédicos a personas con alguna discapacidad que consistió en 2 sillas de ruedas para adulto, 5 bastones, una silla PAC y una silla PCI; al igual entregaron reconocimientos a aquellas personas que se han sumado a transformar las instalaciones de esta noble institución, y posteriormente se recorrieron las nuevas instalaciones.

Por último, tanto niños como padres de familia agradecieron el apoyo recibido por el DIF municipal, ya que aseguraron que por muchos años lo habían solicitado, pero, sobre todo, que los han incluido en los nuevos proyectos para que los menores tengan unas instalaciones y equipos dignos que ayuden en su rehabilitación.