Tras una movilización en redes sociales anunciada el pasado fin de semana, las usuarias de internet se hicieron presentes de forma virtual durante la conferencia matutina de este lunes en el canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el Día Internacional de la Mujer (8M2021).

Desde las 7:00 horas, un grupo de ciudadanas hizo un llamado a entrar en la conferencia virtual y utilizar los hashtags #nosoybotnidepartido, #8M, #niunxmas, #niunxmenos u otros elegidos por las manifestantes con el fin de crear consciencia en las redes sociales sobre la violencia de género que azota al país.

"Es muy importante que compartas en tus redes sociales para hacer evidente que no somos un bot, ni somos un partido político. Exigimos que nuestras voces se escuchen".

En el llamado aplicado en las redes sociales del mandatario federal también emitieron mensajes de protesta para visibilizar la rabia por los abusos en contra de mujeres, niños, así como en contra de todo tipo de violencia de género y el manejo de las autoridades al respecto.

"En México, cada día mueren aproximadamente 10 mujeres a causa de feminicidios. El gobierno federal ha fallado en dar respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país. Es urgente que nos movilicemos y hagamos patente nuestra indignación", apuntaron.

Decenas de usuarias se hicieron presentes este 8 de marzo con los famosos íconos de corazones morados y verdes, los cuales simbolizan el movimiento feminista y la lucha para la despenalización del aborto a nivel nacional.

Estas movilizaciones forman parte de una respuesta ante las declaraciones de López Obrador sobre las manifestaciones impuestas para estas fechas.

Este fin de semana, a nivel nacional, colectivas y madres de mujeres víctimas de feminicidio pintaron las vallas colocadas en Palacio Nacional como un memorial que recuerda a las mujeres y niñas asesinadas.