En el arranque del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Estefanía Veloz, hasta ahora militante del partido Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y activista, anunció su renuncia a dicha fuerza política.

En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo. Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído (sic)”.

Estefanía Veloz, hizo este anuncio en el marco de que las féminas mexicanas alcen la voz contra la violencia de género.

La decisión de la conductora de Foro TV y Canal Once se debe a que también reprueba la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, un político que actualmente cuenta con varias acusaciones de abuso sexual.

Hoy, Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, señaló Estefanía, “por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación. Mi renuncia a Morena enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista”.

Estefanía Veloz, hasta la mañana de este lunes era militante del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, recalcó que por sus principios y su fidelidad al feminismo, no apoyará esta clase de actos.

Se espera que este 8 de marzo se hagan diversas movilizaciones en la capital del país con motivo al 8M.