La pandemia de Covid-19 ha generado el deceso de 36 trabajadores al seno del ayuntamiento, 619 se han contagiado, mientras 83 más son activos y existen 28 casos sospechosos.

Durante la tradicional conferencia de prensa, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, refrendó que la administración municipal ha reforzado las medidas de higiene. 

Recordó que durante el primer fin de semana largo de este año, todas las oficinas y los inmuebles de la comuna se desinfectaron nuevamente. 

El lunes 15 de febrero reportó que el ayuntamiento sumaba 33 personas fallecidas de 504 trabajadores contagiados, 128 casos activos al ser positivos y 35 sospechosos más.

Consideró que los decesos derivan, principalmente, de personal confinado en sus hogares desde el comienzo de la pandemia el año previo y un posible descuido desencadenó el contagio letal. 

Ante este panorama lamentó que el fin de semana previo los ciudadanos relajaron el confinamiento al salir de sus casas sin motivos y sin cumplir con todas las medidas sanitarias por Covid-19. 

La actividad peatonal, dijo se reflejó, en las calles en una elevada movilidad en todos los lugares que irremediablemente se notarán en más contagios de SARS-CoV2, dijo.