Un artículo de Bloomberg señala que Estados Unidos está "alienando al mundo" al acumular vacunas contra el Covid-19 para inocular a todos sus ciudadanos, antes que proporcionarlas a otros países.

"El mundo había esperado que terminara 'Estados Unidos primero'" cuando la actual administración estadounidense reemplazó a la del expresidente Donald Trump, pero no ha sido así", dice Mihir Sharma, columnista de Bloomberg y miembro de Observer Research Foundation en India.

El artículo citó como ejemplo la negativa de Washington de compartir el suministro de vacunas con México, y dijo que, junto con muchos otros países ricos, "esencialmente ha optado por acaparar el mercado de vacunas que se necesitan desesperadamente en otros lugares".

A diferencia de Estados Unidos, países como China, India y Rusia han comenzado a enviar millones de vacunas al exterior, dijo el artículo publicado el viernes.

"Que ambos lados del pasillo político en Estados Unidos parezcan desinteresados ​​en la moralidad o la lógica cuando se trata de vacunas envía un mensaje desalentador", dijo.

Con información de Xinhua.