El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hay varias denuncias en contra del magistrado Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien la víspera presentó su renuncia ante el Congreso del Estado por presuntas acciones ilegales que habría cometido como funcionario en la administración de Rafael Moreno Valle.

“Se escapan los mafiosos que se van y se esconden y andan delinquiendo, pero en cualquier momento los detenemos, la autoridad sigue conservando el imperio de la ley que es un concepto jurídico, esto así es, limpiemos la vida pública de los gobiernos, limpiemos para que el imperio de la ley siga siendo el gran tesoro de cómo conducir una sociedad”, dijo el mandatario local.

El martes pasado ingresó a la sesión ordinaria del Poder Legislativo el documento de renuncia del magistrado, por lo que una vez que sea aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el Congreso del Estado tendrá que nombrar a otro magistrado.

Este miércoles durante la sesión del órgano de deliberación sería abordado este tema; sin embargo, diputados locales del PAN se ausentaron, lo que fue calificado por el Grupo Parlamentario de Morena como un boicot para impedir que se abordara el tema.