El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que en Jolalpan incomoda la presencia de uniformados, sin embargo, ya están identificados los grupos delincuenciales y pronto serán atrapados los responsables del asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

“No va a quedar impune este hecho, atacaron a la autoridad. Yo más bien veo que hay un ambiente de criminalidad en donde la presencia de uniformados les incomoda, les molesta a los grupos criminales, sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar con pleno respeto a derechos humanos, acciones del debido proceso y vamos actuar con todo el peso de la ley”

El mandatario local dijo que las investigaciones están avanzadas para el pronto esclarecimiento del tema, sin embargo, las acciones en materia de seguridad en aquella zona se reforzarán con el objetivo de desmantelar a las bandas delincuenciales. 

“No todo es un asunto de encontrar a quiénes llevaron a cabo el homicidio y asesinato material, es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad que ya se construyó en esa zona de manera muy amplia y que los dos órdenes de gobierno, la federación y el estado, tendremos que resolver, así lo tenemos que hacer, así lo entendemos y sólo decir que no va a quedar impune este hecho”, dijo.

“Los Rojos”, “Los Michoacanos” o un grupo civil que opera en la Mixteca estarían relacionados con los hechos que ocurrieron en Jolalpan. A partir de la tarde del miércoles la Guardia Civil y elementos policiales refuerzan la seguridad.